News

REFLEXIÓN SOBRE LA CONTABILIDAD EN LAS PYMES

by grupoguru grupoguru No hay comentarios

REFLEXIÓN SOBRE LA CONTABILIDAD EN LAS PYMES

Hoy queremos hacer una reflexión sobre la forma en que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en México ven a la contabilidad y para que la están utilizando, no queremos analizar las cuestiones de la técnica contable ni las disposiciones fiscales, es pues sólo eso una visión de lo que acontece en estas entidades desde nuestro punto de vista.

En nuestra práctica profesional nos hemos encontrado con medianos y pequeños empresarios que han emprendido sus negocios y utilizan a la contabilidad sólo para saber cuánto van a pagar de impuestos, lo primero que preguntan al contador que están por contratar es, cuanto voy a pagar de impuestos.

Estimado empresario, el contador no es un adivino para saber a primera instancia cuánto va a pagar de impuestos, pues no sabe si el negocio va a funcionar de tal suerte que haya utilidades sobre las cuales se deba pagar un impuesto.

La contabilidad tiene su origen para que los comerciantes conozcan la situación que guarda el negocio, no para el pago de impuestos. Si el negocio marcha bien y obtiene ganancias, es cuando se tendrá que pagar contribuciones sobre la utilidad, por lo que, el empresario debe primeramente enfocarse a generar ingresos y a analizar la situación financiera de la misma.

Todo negocio debe fijarse metas y objetivo precisos y alcanzables, sobre los cuales deberá trabajar para que marche de la mejor forma posible, hacer presupuestos de ingresos, costos y gastos que le permitan medir los resultados que se vayan obteniendo, así como ir planeando, ahora si, el posible escenario del pago de impuestos. Para que se pueda hacer lo anterior, debe establecer una estructura sólida basada en las mejores prácticas corporativas, es mentira que este tipo de empresas funcionen de manera correcta al libre acontecer de las situaciones.

El empresario deberá conocer el entorno en el que se va a desenvolver, los competidores a los que se va a enfrentar, que mercado desea atacar y establecer políticas y procedimientos adecuados para dar seguimiento a su funcionamiento y cómo se va a comparar con sus competidores.

Diseñarse un plan de negocio que le permita establecer la misión y visión, para así poder tener claro cuál es el fin de la misma, difundir con su personal que, para que ellos se identifiquen y fomenten el alcanzalas.

CONCLUSIÓN

La contabilidad, es pues, una herramienta que permite a toda negociación la toma de decisiones basadas en información que debe ser veraz y oportuna, para un adecuado desarrollo y crecimiento de la misma y, como resultado de la gestión del negocio servirá para el pago, en su caso, de los impuestos a las utilidades de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes, por lo que es necesario que cuenten ya sea con un departamento contable o bien con contadores externos, que estén debidamente capacitados, ser contadores públicos certificados da una mayor seguridad de contar con gente preparada.

C.P.C. José Manuel Hernández Cervantes
www.rascer.com Tel. (664) 622-4974

Ley de Ingresos

by grupoguru grupoguru No hay comentarios

El día 30 de noviembre de 2017, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones a las leyes fiscales para 2017.

Cabe mencionar que de acuerdo con el compromiso del Gobierno Federal con los empresarios del país, no se crearon nuevos impuestos para 2017, pero si se hacen modificaciones importantes Reforma

Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR)

Grupo Integral RASCER

by grupoguru grupoguru No hay comentarios

Grupo Integral RASCER, S.C., somos una empresa dedicada a brindar apoyos empresariales en el áreas contables, corporativas, legal y organizacional de las unidades de negocios, nuestros compromiso con las empresas que nos favorecen con nuestra contratación, es brindarles un verdadero soporte integral buscando siempre la protección patrimonial de las mismas.

NUESTROS SERVICIOS.

Los servicios que nuestra firma ofrece son:

  • Contabilidad General
  • Asesoría contable financiera.
  • Asesoría corporativa
  • Desarrollo empresarial
  • Administración de negocios.
  • Gestión de calidad.
  • Proyectos de negocios.
  • Auditoría de estados financieros
  • Asesoría legal (Planeación fiscal, defensa fiscal
  • Asesoría Laboral
  • Propiedad Industrial.

NUESTROS COLABORADORES.

Nuestro personal se encuentra altamente capacitados, contamos con contadores públicos certificados, abogados especialistas en cada materia, ingenieros en procesos de negocios, además de contar con una propuesta en materia de publicidad y marketing empresarial y asesores en seguros con profesionales asociados, que nos permite proporcionar servicios completos de verdadera utilidad.